Uñas Acrílicas – La mega guía definitiva

Las uñas acrílicas están muy de moda si es que algún día han dejado de estarlo, no cabe duda que son una buenísima opción para decorar tus uñas.

Además, gracias a su gran durabilidad y siempre que se realice un cuidado adecuado podemos llevarlas durante casi medio año y además su aspecto es muy natural.

A pesar de que hoy te traigo varios tutoriales tanto escritos como en vídeo, muchas imágenes y muchísima información en general te adelanto que ponerlas en casa no es tan sencillo como las pegatinas para uñas.

Lo ideal es acudir a un centro de belleza ya que suelen hacerlo rápido, fácil y a un precio asequible; pero yo os voy a dar toda la información para que podáis elegir la mejor opción 🙂

Qué son las uñas acrílicas

Las uñas de acrílico son muy famosas, quizá sean las más conocidas mundialmente desde la década de los años 70.

Es simplemente una uña postiza que generalmente se pega a la esquina de la uña y que se convierte en una capa protectora que dura mucho mucho tiempo teniendo en cuenta lo poco duraderas que son uñas decoradas.

Estas uñas son una excelente forma de decoración de uñas pero como todo en esta vida también tienen sus desventajas, te traigo aquí los pros y los contras de ponerse las acrílicas para que puedas evaluar tú misma si te interesa o no.

Ventajas

Soy una chica positiva así que si os parece bien voy a empezar por las partes buenas de ponernos acrílico para uñas:

  • Las uñas acrílicas son duraderas, pueden llegar a aguantar hasta medio año.
  • Son más económicas que las uñas de gel.
  • El acabado es bastante natural y quedan genial, aunque depende de gustos jeje.
  • Múltiples diseños de uñas a elegir, imagina toda la variedad.
  • No te morderás las uñas, buena opción para quitar el hábito.

Desventajas

Ahora viene la parte mala, pero al fin y al cabo tiene que haber desventajas siempre ¿No?

  • Si no se hace bien puede traer problemas como hongos e infecciones, nada agradable y bastante asqueroso ¿Verdad?
  • Requieren un mantenimiento más específico que el resto de modelos de uñas.
  • El acrílico para uñas es tóxico y no es recomendable para embarazadas.
  • Su olor es muy fuerte, hay que aplicarlas en un sitio muy ventilado.

Uñas acrílicas vs Uñas de gel vs Uñas de porcelana

La principal diferencia entre estos tres tipos de decoración de uñas es el material con el que se hacen.

Las tres formas se pueden hacer de forma casera siempre que compremos los kits que en el caso de las de gel incluye una lámpara UV, pero en cualquier caso recomiendo que se hagan en un salón para evitar posibles daños.

La uña de acrílico y la de porcelana son muy similares, pero en un caso se utiliza un líquido sumado a un polímero y en el otro fibra de vidrio mientras que en el caso de las uñas de gel se utiliza un gel.

Como poner uñas acrílicas

Tal y como os he dicho al principio del artículo poner uñas acrílicas no es sencillo y tiene su complicación, mayormente en el momento de encajar y ponerlas en su sitio.

De todos modos yo te voy a dejar un completo apartado para que puedas aprender a poner este modelo de uñas.

Adecuar

En el primer paso tendremos que preparar nuestras uñas para la batalla, para esto las lavaremos y las secaremos de forma correcta.

Después las cortaremos, retiraremos las cutículas y las limaremos para quitar el brillo de las mismas, con esto lograremos que el acrílico se pegue bien y nos dure mucho mucho tiempo, que es lo que nos interesa ¿Verdad?

Pegar

Lo primero que haremos en este segundo punto es poner una gotita de pegamento, para después colocar la uña postiza que iremos adaptando hasta tener en buena posición.

Una vez estén bien colocadas y en buena posición procederemos a cortarlas y a limarlas como si fueran nuestras propias uñas para dejarlas a nuestro gusto.

Nada más, esto es todo, dicho así parece fácil jejej

Ahora os dejo unos vídeos en los que podréis verlo en imagen que muchas veces es más claro.

 

Como quitar las uñas acrílicas en casa

Otra gran pregunta con no demasiadas respuestas en internet, voy a tratar de ser lo más clara posible para que se entiendan todos los pasos y podáis hacerlo bien.

La mejor opción, al igual que a la hora de ponérselas es ir al salón en el que nos las colocaron, pero como se que muchas veces os gusta trastear en casa vamos a ver las opciones.

El único método que recomiendo para quitar las uñas postizas en casa es con acetona, pero tiene dos inconvenientes que me hacen desconfiar:

  1. La acetona es muy corrosiva y no es bueno para la piel del ser humano.
  2. Después de aplicar acetona no podremos decorar nuestras uñas hasta pasado un tiempo prudencial ya que se ablandan mucho.

En cualquier caso te dejo un vídeo en el que se explica también como quitar las uñas de acrílico.

Donde ponen uñas en acrílico

Esta es una pregunta muy típica, yo vivo en España y no puedo hablar por Guatemala, Colombia, Puerto Rico y demás países pero aquí lo hacen en cualquier salón de belleza.

Estoy segura que en vuestros respectivos países podréis encontrar un centro de belleza en el que os puedan hacer las uñas acrílicas.

Imágenes de uñas acrílicas decoradas

La sección favorita de la mayoría, ¿Verdad? Vamos a ver las mejores fotos que encuentro por la red y a ver si os gustan jeje

Hoy os traigo un montón de fotos ya que quiero que esta sea la guía de referencia para todas las chicas que queréis lucir uñas acrílicas en verano, en una fiesta de comunión o en la playa.

Echa un vistazo a todas las fotos y verás diferentes diseños, elige el que más te guste y pruebalo 🙂

acrilico para uñas como poner uñas acrilicas diseños de uñas acrilicas uña acrilica uñas acrilicas uñas acrilicas decoradas uñas de acrilico

Final

Ya hemos terminado por hoy, ahora te toca a ti demostrar todo lo aprendido y practicar ya que como sabes todo se consigue con la práctica y nadie nace sabiendo.

Por supuesto si la guía te ha ayudado te pido que la compartas con tus amigas y familia en redes sociales, y por supuesto te espero en comentarios para que me digas si falta algo, sobra algo o si está bien 🙂

Nos vemos en el siguiente tutorial, un abrazo!

Valoración
Fecha
Objeto
Uñas Acrílicas Decoradas
Calificación
5