Pinceles para uñas: Qué es, dónde comprar y los mejores modelos

0
4
pinceles para decorar uñas

En el mundo del art nails los pinceles son fundamentales, aquí te mostraremos todo lo que debes saber de los pinceles para uñas. Para hacer diseños en tus uñas es imprescindible que cuentes con los pinceles necesarios y además, saber cómo usarlos.

Si por casualidad ya tienes tus pinceles de uñas no hay problema, pero quizá te apetezca echar un vistazo a las uñas de colores o incluso a la manicura francesa, seguro que te entran ganas de experimentar.

Si no los tienes te los recomiendo ¿Por qué? Los pinceles te van a facilitar el trabajo de los diseños, con ellos puedes tener mucha más precisión en los detalles del dibujo y podrás tener un mejor resultado en tus diseños de uñas decoradas.

pinceles para uñas

Pinceles para decorar uñas

  • Pincel plano: Este pincel es plano y cuadrado. Es perfecto para retocar cuando nos salimos, mojándolo un poco con acetona y limpiando la zona manchada. También es muy bueno para aplicar dos colores en una sola pincelada. Para ello, hecha sobre una base dos líneas de dos pinturas diferentes y moja el pincel plano sobre estas. Así podrás pintar tus uñas con dos tonos a la vez.
  • Pincel abanico: Este pincel es el más grande, con forma abierta en abanico para alcanzar más superficie. Este pincel tiene diferentes usos. Con este pincel, puedes hacer la técnica de aplicar dos pinturas al mismo tiempo, y hacer difuminados. Otra manera de utilizarlo es para hacer la técnica de sugar spun con varios colores.
  • Pincel fino: Este pincel tiene la punta muy fina y alargada para darnos mayor precisión al hacer dibujos en las uñas. Suele ser uno de los que más se usan, lo puedes usar para delinear con pintura negra el borde del dibujo que hayas hecho.
  • Pincel lengua de gato: Este pincel es más ancho por la base y con la punta fina, en forma triangular. Es un pincel para diseños de precisión.
  • Pincel de pelo extra largo: es el mejor para hacer líneas rectas. Con él puede usarse más cantidad de pintura de uñas y se puede poner entero para que podamos tener una línea larga y recta.

pinceles para decorar uñas

Si vas a usar pinceles para aplicar color a tus uñas, te recomendamos que primero elijas las pinturas que vas a utilizar. Luego, vacía una cantidad pequeña de pintura sobre una base, y moja el pincel aquí.

Puedes practicar previamente tu diseño en un folio antes de empezar directamente sobre la uña obtener mejor resultados.

pinceles para acrilicos de uñas

Mantenimiento de los pinceles para uñas

Es muy importante que todos tus pinceles para manicura profesional estén limpios, desinfectados y en buenas condiciones. Así, tu manicura tendrá muchas más posibilidades de salir bien. Aquí te daremos algunos consejos para mantener limpios los pinceles:

  • Para limpiar los pinceles, se aconseja meterlos en un recipiente con agua. Intenta mojar el pincel suavemente y no darle golpes contra el agua. Seca los pinceles pasando la brocha del pincel por una servilleta o trapo y guárdalos después de que se sequen.
  • Si las cerdas de los pinceles se encuentran bastante deterioradas, debemos recortarlas.
  • Para quitar las punteras unta acetona en un algodón.

Ahora que sabes cómo funcionan los pinceles de uñas, te recomendamos aprovecharlos y disfrutarlos al máximo. Y siempre que termines de usarlos, hazle su mantenimiento.

pincel acrílico profesional

Nos vemos en el siguiente post, pero mientras experimentas con tus pinceles para uñas puedes dar un paseo por las uñas de boda que pronto llega la época 🙂

Valoración
Fecha
Objeto
Pinceles para uñas
Calificación
51star1star1star1star1star

Dejar respuesta