Cómo blanquear las uñas amarillas en casa

0
2
como blanquear tus uñas con leche y limón

Las uñas son parte de nuestra imagen personal. Uñas con apariencia saludable hablan bien de nosotros, pero si tenemos las uñas amarillas puede ser indicio de falta de cuidado u otros factores tanto internos como externos: Descubre cómo blanquear las uñas de forma casera y sencilla en este post.

uñas amarillas por enfermedad

Causantes de las uñas amarillas

Las uñas pueden volverse de color amarillo progresivamente por las siguientes causas:

  • Tabaquismo
  • Desórdenes hormonales
  • Algunas sustancias químicas utilizadas en las tareas cotidianas
  • Uso permanente del esmalte de uñas

Consejos para blanquear las uñas amarillas

En cualquier caso, es bueno saber cómo blanquear las uñas amarillas. Existen algunos elementos naturales fáciles de conseguir y de usar en casa. A continuación te mostramos algunos:

  • El limón también tiene propiedades blanqueadoras y es ampliamente usado en la preparación de alimentos, por lo que si utilizas limón al cocinar puedes aprovechar las cáscaras para frotar tus uñas; o puedes mezclar 1 taza de agua con 1 taza de zumo de limón, sumerge tus uñas de 5 a 10 minutos y luego enjuaga con agua tibia.
  • La mezcla de leche con limón es ideal para el fortalecimiento de las uñas; sumerge tus uñas en esta mezcla por 5 minutos, deja secar y enjuaga con agua tibia.
  • El vinagre de vino blanco se utiliza para las manchas más difíciles; se usa medio vaso de agua y 3 cucharadas de vinagre de vino blanco, sumergiendo las uñas de 5 a 10 minutos.
  • Vinagre blanco; se sumerge las uñas durante 5 minutos, para luego enjuagar con abundante agua. Debido a su fuerte olor, no conviene realizar este tratamiento diariamente, sino tres veces por semana.
  • Ajo: en un recipiente pequeño coloca esmalte transparente, unas gotas de limón y ajo picadito, se deja reposar una semana y luego aplicar una capa diariamente sobre tus uñas por dos semanas.
  • Bicarbonato de sodio es un ingrediente cotidiano de muchos usos, es blanqueador natural y no es raro que sea uno de los ingredientes de la pasta dental.  Se puede hacer una mezcla a partes iguales de agua con bicarbonato de sodio y con un algodón se frota las uñas, dejando actuar por espacio de 20 minutos, luego se enjuaga con agua tibia.  Toma en cuenta que el bicarbonato de sodio es un poco agresivo, por lo que se recomienda humectar las uñas con aceite de oliva después de este tratamiento.
  • Pasta dental, se puede aplicar suavemente con un cepillo de dientes.
  • Gel de aloe vera, que también es protector contra las bacterias y otros agentes externos. Se aplica frotando suavemente sobre las uñas.

No cometas el error de cubrir con esmalte las uñas amarillas, porque podría ser peor, y no olvides cuidar también las uñas de tus pies, ya que se vuelven amarillas por el constante uso de calzado cerrado.

uñas amarillas por cloro como blanquear tus uñas con leche y limón cómo blanquear tus uñas con ajo uñas amarillas por la nicotina

El proceso de blanquear uñas y recuperar su tono natural es sencillo si tienes constancia y dedicación al aplicar cualquiera de los productos recomendados, pero si tus uñas siguen amarillas a pesar de tus esfuerzos, es recomendable consultar a un especialista y así descartar un problema de salud subyacente.

Al igual que en color amarillo también es posible que tengas uñas moradas, en ese caso también te recomendamos el post.

Y como estamos seguros de que vas a recuperar tus uñas bonitas te dejamos aquí varios tutoriales que seguro que te gustan:

Te esperamos en el siguiente post, con más diseños de uñas para que puedas presumir de elegancia en cualquier lado 🙂

Valoración
Fecha
Objeto
Blanquear uñas
Calificación
51star1star1star1star1star

Dejar respuesta